- Conducta de Mercado
- Código de Buenas Prácticas
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), considerando necesario ajustar la supervisión a las empresas en su relación con los clientes, establece el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero.
Esta regulación cubre las prácticas que las entidades financieras adoptan frente a la relación con sus clientes respecto a tres Pilares:
- Prácticas de negocio
- Transparencia de información
- Gestión de reclamos
Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS):
Entidad que regula el Sistema Financiero peruano, está a disposición de los ciudadanos para orientarlos.
Solicita información o realiza tus consultas sobre los Sistemas Financieros, Privado de Pensiones o de Seguros en la Plataforma de Atención al Usuario (PAU) de la SBS. Puedes hacerlo a través de estas 3 vías:
- Llamando al 0800-10840 (llamada gratuita desde cualquier punto del país) o al 428-0555.
- Ingresando a www.sbs.gob.pe – Portal del usuario de la SBS
- Acercándote a Jr. Junín 270 – Lima (de lunes a viernes, de 8:45 a. m. a 4:45 p. m.).
Aquí podrás obtener el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero: Reglamento Gestión de Conducta de Mercado.
Podrás obtener disposiciones diversas elaboradas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS): Portal del usuario
Santander Consumer cumple con el Código de Buenas Prácticas acordado por ASBANC (Asociación de Bancos del Perú) en las relaciones de las empresas financieras con el usuario.
A continuación, puedes descargar y conocer nuestra autoevaluación correspondiente al último año.
¿Estás listo para llevar tu
experiencia al siguiente nivel?
¿Pagar o transferir
desde donde estés?¡Papayita pues!

Descarga nuestra app y dile adiós a
las colas.Podrás disfrutar de:
Acceso más rápido y seguro a tu cuenta.
Realizar transacciones desde cualquier lugar.
Administrar tus finanzas con facilidad.
¡Y mucho más!
Descarga la app ahora!