Registro APP

Registro APP
¿Cuáles son los requisitos para instalar el APP?
Deberás tener un celular con sistema operativo Android 9.0 o superior, 100mb disponibles en la memoria de tu celular y contar con acceso a datos. Por seguridad tu celular no debe encontrarse rooteado.
¿Cómo genero mi usuario y contraseña para operar por app o web?
Deberás contar con una Tarjeta de Débito o de Crédito vigente y recordar tu clave de 4 dígitos que usas en el cajero. Recuerda que esta clave deberá ser la clave que cambiaste cuando te entregaron la Tarjeta. Si aún no has cambiado la clave original, puedes hacerlo desde cualquiera de nuestros Cajeros Scotiabank o Agencias Santander Consumer.
Si ya cuento con un usuario y contraseña creados, ¿Cómo ingreso al APP para hacer mis consultas y operaciones?
Solo deberás abrir el APP desde tu celular, validar que el nombre de usuario mostrado en la pantalla sea el tuyo e ingresar tu contraseña de 8 dígitos creada para el APP. En caso el nombre de usuario mostrado no te corresponda deberás hacer clic en “Cambiar usuario” e ingresar tu DNI.
¿Qué pasa si olvidé mi contraseña para ingresar al APP?
Podrás resetear tu contraseña para ingresar a nuestra APP solo si estás afiliado a la Clave Digital, por medio de la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”. Recuerda que, la nueva contraseña que crees deberá ser distinta a las últimas cinco que hayas utilizado previamente. Además, a través de esta misma opción podrás restablecer una contraseña que haya sido ingresada de manera incorrecta 5 veces.
¿Cómo cambio mi contraseña dentro del APP?
Deberás ir al “Más” ubicado en el banner inferior del APP e ir a Mi Perfil > Contraseña. Luego, sigue los pasos indicados para poder cambiar tu contraseña.
¿Puedo ocultar los saldos de mis productos?
Sí. Puedes también ocultar los saldos de tus cuentas haciendo clic a “Ocultar Saldos”, así cada vez que ingreses al APP no se visualizará cuánto dinero tienes en tus cuentas. Para verlos nuevamente deberás volver a hacer clic en “Ocultar Saldos”
¿Puedo activar mis tarjetas para compras por internet desde el APP?
No. Por el momento para activar tus compras por internet deberás hacerlo a través de nuestras Agencias Santander Consumer.
¿Puedo configurar los límites de mis operaciones desde el APP?
Desde el APP, puedes fijar los montos máximos para hacer tus operaciones y cambiarlos cuando quieras. Por el momento, podrás configurar los límites de las operaciones como transferencias a otros Bancos y a terceros.
¿Qué operaciones puedo realizar desde el APP?
Puedes realizar el pago de tu Tarjeta de Crédito, Crédito Personal y Tarjeta Extralínea o Línea Paralela. Además, ahora puedes transferir a tus propias cuentas, cuentas de terceros y a otros bancos desde tu Cuenta de Ahorros en Santander Consumer. En el caso de las dos últimas transferencias necesitarás estar afiliado a la Clave Digital. En el caso del pago de servicios aún deberás de realizarlo a través de nuestras Agencias Santander Consumer.
¿Cómo pago mis productos desde el APP?
En la pantalla principal del APP podrás ingresar al producto que quieras pagar y luego deberás hacer clic en el botón Pagar. Dependiendo de qué producto se trate podrás realizar el pago total, el pago mínimo o el monto que desees pagar de tu cuota.
¿Puedo bloquear mis tarjetas desde el APP?
No. Por el momento podrás bloquear tus tarjetas temporalmente desde nuestras Agencias Santander Consumer o vía Banca Telefónica. En caso pierdas tus tarjetas o seas víctima de un robo, te recomendamos comunicarte inmediatamente con nosotros al (01) 211-9000 para reportar lo sucedido y realizar el bloqueo de tus tarjetas. Además, recomendamos bloquear tus cuentas y usuario digital por prevención.
Clave Digital

Clave Digital
¿Qué es y cómo funciona la Clave Digital?
Es un código de 6 dígitos que recibirás cada vez que hagas una de las siguientes operaciones por nuestra APP Santander Consumer: transferencias y cambios de límites de transferencias. Puedes recibir la Clave Digital por correo electrónico o mensaje de texto siempre y cuando te hayas afiliado previamente en una de nuestras Agencias. Afíliate gratis en nuestra Red de Agencias Santander Consumer a nivel nacional para empezar a usar tu Clave Digital.
¿Cómo puedo afiliarme a la Clave Digital?
Para usar la Clave Digital, primero debes afiliarte siguiendo estos pasos:
- Acércate a cualquiera de nuestras Agencias
- Solicita tu afiliación a Clave Digital
- Ten a la mano tu Documento de Identidad
- Registra tus datos para recibir tu Clave Digital: celular(SMS) y correo electrónico
¿Cómo podré hacer pagos y transacciones con la Clave Digital?
Al hacer un pago o transacción por el APP Santander Consumer, te enviaremos una Clave Digital al medio que hayas registrado (celular o correo electrónico). Debes ingresar esta clave para confirmar la operación y terminarla satisfactoriamente.
¿Qué se debe hacer para contar con la Clave Digital?
Debes contar con una Cuenta de Ahorro o Tarjeta de Crédito. Una vez que cuentes con alguno de estos productos podrás afiliarte a este sistema desde una agencia para luego poder realizar transacciones con seguridad y practicidad.
¿La Clave Digital que recibiré en mi celular y mi correo electrónico es el mismo para ambos medios?
No, se recibirá una Clave Digital para el celular y otro distinto para el correo electrónico.
¿Es necesario registrar mi celular y correo electrónico?
Si, recomendamos ingresar los dos ante alguna eventualidad.
¿Puedo cambiar un número de celular y/o correo que ya he registrado?
Sí, se puede modificar en nuestra Red de Agencias, de manera presencial.
¿Qué pasa si cambio de operador?
No pasa nada, no se debe realizar ninguna gestión adicional; sin embargo, deberás esperar de 2 a 3 días para la regulación entre las mismas teleoperadoras.
¿CrediScotia realizará llamadas a sus clientes para afiliar a la Clave Digital?
No, el medio de afiliación a la Clave Digital es de forma presencial en nuestra Red de Agencias. Por seguridad, no proporciones ninguna información por teléfono.
No llega la Clave Digital al medio elegido como predeterminado, ¿cuántas veces puedo reenviar el código? ¿Qué debo hacer si no llega?
No existe límite de reenvío de Clave, pero si el problema persiste comunícate con la Banca Telefónica de CrediScotia o acércate a la Agencia más cercana.
Deseo cambiar los medios que he registrado a Clave Digital pero no cuento con acceso a ninguno de los dos, ¿cómo los puedo cambiar?
Debes realizar el cambio en una de nuestras Agencias, ya que la validación de cualquier cambio en Clave Digital se hace en uno de los medios registrados, con el fin de salvaguardar la seguridad de los clientes.
¿Qué debo hacer en caso de pérdida y/o robo de mi celular?
Comunicarse con nuestra Banca Telefónica o acercarse a la Agencia más cercana para solicitar la desafiliación de mi celular a Clave Digital.
¿Qué condiciones deben cumplir el número celular y correo electrónico que se va a afiliar a Clave Digital?
El número de celular debe tener 9 dígitos, no debe estar registrado para otro cliente y no debe ser un número del extranjero. El correo electrónico debe tener el carácter “@”, debe tener un “.” y no debe estar registrado para otro cliente.
¿Cuántas veces puedo ingresar la Clave Digital?
El sistema permite hasta 3 intentos errados, después de ello se bloquea el ingreso y luego de 10 minutos se vuelve a habilitar. Para continuar se debe solicitar otra clave digital y de haber pasado el tiempo de inactividad, realizar nuevamente la transacción.
Al ingresar la Clave Digital sale un mensaje de “Clave incorrecta” a pesar de que es la misma que he recibido.
Ten en cuenta que la clave tiene una duración de 3 minutos. Si ha pasado más tiempo, aparecerá un mensaje de “clave incorrecta”. De todas maneras, verifica que la clave digitada es tal como la has recibido por el medio elegido.
Envío de dinero a Contactos

Envío de dinero a Contactos
¿Cómo me puedo afiliar?
Podrás afiliarte llamando a la banca telefónica 01 211 9000, a través del APP CrediScotia(**) o acercándote a cualquier agencia u oficinas especiales a nivel nacional. (**) Requieres tener la clave digital activa.
¿Tengo que agregar el número a mis contactos?
Puedes enviar a los contactos que tengas registrados en el directorio de tu celular o a través de la opción de “Enviar a otro número” para contactos no guardados.
¿Hay algún costo?
No, para las transferencias hasta s/500 por operación de las siguientes entidades: (*) BCP, Interbank, Scotiabank, BBVA, Banco de la Nación, Banco de Comerio, Banco Pichincha, Banco Falabella, Banco Ripley, Financiera OH, Caja Trujillo, Caja Arequipa, Caja Sullana, Caja Cusco, Caja Huancayo, Caja Ica. En el caso de otras entidades que no figuren en la lista se les aplicará las tarifas de acuerdo con el tarifario de transferencias interbancarias inmediatas.
¿Cuánto es el máximo de dinero que puedo transferir en interoperabilidad?
Puedes transferir como máximo S/ 500.00 por operación y hasta S/ 1,500.00 al día.