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Sin monto mínimo de apertura.

Sin costo de mantenimiento

Operaciones ilimitadas en canales físicos y virtuales
Toda la información que necesitas
- ¿Cómo lo obtengo?
- Requisitos
- Documentos
- Franja Asbanc
- Acércate a nuestras agencias o agencias express a nivel nacional.
- Copia de Documento de Identidad
- Contrato de Cuentas de Ahorros y Servicios Conexos
- Condiciones para Tratamiento de Datos Personales
- Cartilla de información.
- Monto mínimo para apertura de S/ 0.00 o US$ 0.00.


TREA referencial calculada considerando la TEA de 0.00% para una cuenta con saldo promedio mensual de S/1,000.00 soles sin movimiento durante 12 meses. Interés anual: S/0.00. Saldo Mínimo de Equilibrio: S/0.00. Comisiones y gastos conforme al Tarifario Vigente. Depósitos cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos hasta por S/121,000.00 (marzo -mayo 2025). Este valor se actualiza trimestralmente, para mayor información ingresa a www.fsd.org.pe. Tasa ITF 0.005%. Para mayor información sobre tasas, tarifas y restricciones, revisa nuestro tarifario en las agencias Santander o en www.santanderconsumer.com.pe o comunícate con nuestra Banca Telefónica al 01-211-9000 (Lima y Provincias). Financiera Santander Consumer S.A. R.U.C. 20255993225.
Plan de ahorro
- ¿Cómo lo obtengo?
- Requisitos
- Preguntas Frecuentes
- Acércate a una de nuestras agencias para ser preevaluado ¡y empieza a ahorrar desde ahora! Así estarás cada vez más cerca de lograr el sueño de la casa propia junto a Santander Consumer.
- DNI vigente del titular y cónyuge.
- Reportes SUNAT según tipo de renta.
- Si eres 100% informal ¡también puedes calificar!
- Se podrán solicitar otros sustentos como: Movimiento de cuenta, RUC, Licencia de Funcionamiento y/o declaración jurada de ingresos.
- Abrir una Cuenta FREE, en la que el titular y/o cónyuge deben depositar, durante los meses acordados, la cuota pactada al momento de la preevaluación.
- Los depósitos mensuales deberán realizarse en Soles, de manera ininterrumpida y sin realizar ningún retiro de la cuenta durante el periodo pactado. El retiro invalida el Plan Ahorro y se deberá reiniciar con los depósitos mensuales durante el periodo completo de ahorro, establecido en la inscripción.
- El monto de la cuota del crédito hipotecario a solicitar será igual o menor al monto menor de ahorro mensual realizado durante el periodo establecido.
- Financiamiento exclusivo para la primera hipoteca. El cliente o cónyuge no deben registrar un crédito hipotecario anterior en el sistema financiero.
¿Qué es el Plan Ahorro?
Es una metodología de evaluación de ahorro mensual, que permite a nuestros clientes con renta mixta (ingresos formales e informales) o cliente 100% informal ahorrar una cuota mensual por una cantidad determinada de meses, para luego ser evaluados para un crédito hipotecario.
¿Cómo funciona el plan Ahorro Hipotecario?
Para que empieces tu plan ahorro, debes presentar los documentos de sustento de ingresos y depositar de manera mensual las cuotas acordadas hasta la evaluación de tu crédito hipotecario.
¿Qué sucede si no deposito la cuota pactada para un mes?
El plazo de ahorro empezará de nuevo cuando se reciba la cuota pactada y debes volver a ahorrar los meses indicados en tu inscripción al Plan Ahorro.
¿Puedo realizar varios abonos mensuales?
No, debes depositar el importe mensual acordado en un solo abono.
Mis cuotas abonadas en plan Ahorro podrán ser usados como cuota inicial?
Sí. Recuerda que para acceder a tu crédito hipotecario deberás abonar entre el 10% y el 30% de cuota inicial, según el resultado de tu evaluación y podrás usar todo lo ahorrado en tu Plan Ahorro como cuota inicial.
¿La Cuenta Plan Ahorro me garantiza el otorgamiento del préstamo hipotecario?
El ahorro mensual no garantiza la aprobación del préstamo hipotecario, porque se encuentra sujeta a evaluación crediticia. Para ello, debes presentar documentos de sustento de ingresos de acuerdo con el tipo de ingreso que generes. Si dejas de ahorrar, no mantienes el saldo ahorrado o si el monto ahorrado es menor al pactado, el plan Ahorro empezará de nuevo y tendrás que volver a ahorrar los meses indicados en la inscripción.
¿Me cobran comisión por mantenimiento de cuenta?
Nuestra Cuenta FREE no cobra comisión, independientemente del saldo de tu cuenta.
¿En qué moneda puedo abrir mi Plan Ahorro?
Puedes abrirla en soles.
¿Me enviarán un Estado de Cuenta mensual?
Puedes acceder a tus saldos y movimientos sin costo, a través de la APP Santander Consumer y si deseas tu estado de cuenta puedes solicitarlo en una Agencia Santander Consumer. Además, si requieres el servicio de envío físico de manera mensual, el tiempo de atención es de 60 días posteriores al cierre de mes y el costo es de S/15, que se debitará de su cuenta afiliada. En el caso no tenga saldo, no se enviará el documento. Para la afiliación y más información, comunicarse con la Banca Telefónica (211-9000).