Preguntas generales y reclamos

Preguntas generales
Preguntas generales
¿Qué hacer si me roban el celular?
Si has sido víctima de robo, bloquea tu tarjeta inmediatamente llamando a nuestra Banca Telefónica al 211- 9000, marca opción 1.
¿Cómo actuar ante el robo o pérdida de mi tarjeta?
En caso de pérdida o robo: Bloquea tu tarjeta inmediatamente llamando a nuestra Banca Telefónica al 211-9000, en ambos casos marca la opción 1.
¿Cómo identificar y evitar fraudes al recibir mi tarjeta?
- Verifica que el sobre se encuentre debidamente cerrado.
- Firma la tarjeta de inmediato en el panel de firma al reverso. Tu firma debe ser igual a la que aparece en tu documento de identidad.
- Revisa cuidadosamente que las condiciones de tu tarjeta correspondan a tus requerimientos.
- Memoriza tu clave secreta y recuerda que puedes cambiar la clave en cualquier Cajero Automático Scotiabank. Recuerda, tu clave secreta es confidencial e intransferible, por lo que eres el único responsable de su buen uso.
- Recuerda, tu tarjeta es personal e intransferible y tu clave secreta es confidencial e intransferible, por lo que eres el único responsable de su buen uso.
- Mantente alerta si te piden recoger tu tarjeta: Ten presente que bajo ninguna circunstancia el personal de Santander Consumer o del Courier te solicitarán recoger o que devuelvas tu tarjeta de crédito (o débito) ni te pedirán tu clave secreta. Santander Consumer solo entrega las tarjetas, no las recoge.
¿Cómo identificar y evitar fraudes mediante llamadas?
- Nunca des tu clave secreta por teléfono a nadie o el código que se encuentra al reverso de tu tarjeta, pues el objetivo es obtener tu clave o código de manera fraudulenta para hacer transferencias y pagos ilegales.
- Si detectas ruidos extraños durante una operación telefónica, cancela la operación y cambia tu clave secreta.
- Consulta con frecuencia tus saldos y revisa tus movimientos en tu APP.
- Ten en cuenta que Santander Consumer sí puede comunicarse contigo para validar tus transacciones u ofrecerte algún producto. Sin embargo, nunca te solicitaremos datos sensibles como tu Clave Digital o contraseñas de tus Cuentas y Tarjetas.
- Recuerda que la Clave Digital es el código de 6 dígitos que recibes vía SMS o correo electrónico cada vez que realizas ciertas operaciones por la APP. También nos sirve para validar tu identidad e ingresar reclamos.
¿Cómo identificar y evitar fraudes mediante mensajes?
- Si tienes la menor sospecha sobre la legitimidad del SMS o correo, evita dar clic en los enlaces que vengan adjuntos.
- Recuerda que nunca te enviaremos enlaces para llenar formularios con información sensible como contraseñas, código PIN, Clave digital, códigos OTP, números de tarjetas, fechas de vencimiento o números telefónicos.
- Ante cualquier sospecha, llama inmediatamente a nuestra Banca Telefónica al 211-9000.
¿Cómo crear una contraseña segura en mi APP?
- Evita utilizar tu nombre, dirección o fecha de cumpleaños.
- No utilices la misma contraseña siempre en todas las páginas.
- Combina letras mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales y números, de tal forma que dar con tu contraseña sea complicado.
Te recomendamos activar tu Clave Digital, así cada vez que realizas una operación en tu APP se validará mediante un control adicional: un SMS o correo electrónico.
¿Cómo identificar y evitar fraudes al usar el cajero automático?
- Antes de utilizar el cajero automático verifica que en la puerta de acceso o dentro de la ranura donde se introduce la tarjeta no haya ningún material extraño.
- Cuando digites tu clave secreta, asegúrate que nadie la vea.
- No permitas el ingreso de terceros ni aceptes ayuda de nadie cuando uses el cajero automático.
- No escribas la clave de tu tarjeta en ningún documento que pueda estar al alcance de terceros.
- No te retires del cajero antes de haber terminado tu transacción o anula la transacción presionando CANCELAR.
- NO entregues tu tarjeta a ninguna persona mientras estés dentro del cajero o a la salida de éste, aunque ésta se identifique como funcionario de la financiera.
- Mantente alerta a operaciones ilegales en cajeros automáticos: